|
02/06/2021

Spotify incluye un horóscopo personalizado en su nueva función "Nadie como tú"

La herramienta ofrece información sobre las escuchas de cada usuario y muestra cuáles son los artistas más importantes, cómo va su año a nivel musical y cómo son sus hábitos de escucha en diversos momentos del día, entre otras opciones. Conocé los detalles en esta nota.

Spotify está en constante desarrollo, así que cada tanto se estrenan nuevas características que buscan mejorar la experiencia en la plataforma de streaming. La más reciente de ellas es "Nadie como tú", una nueva herramienta que apunta a que cada usuario conozca mejor cómo es su utilización del servicio.

Según confirma la compañía sueca a través de un comunicado, dicha experiencia ya se encuentra disponible para todos los usuarios a nivel global. La misma ofrece información sobre las escuchas de cada uno, y muestra cuáles son los artistas más importantes, cómo va su año a nivel musical y cómo son sus hábitos de escucha en diversos momentos del día, entre otras opciones.

Además, a partir de hoy 2 de junio, cada usuario podrá compartir en redes sociales una tarjeta personalizada de "Nadie como tú" en la cual se consignarán algunas características de sus hábitos de escucha más relevantes. Por ejemplo: los "viajes en el tiempo" con canciones de diferentes años y la tendencia a disfrutar de ciertos álbumes en determinado momento del día (mañana, tarde o noche).

A su vez, se estrena "Fusión", una herramienta con la cual dos personas podrán compartir una playlist personalizada conjunta que se actualizará con el paso del tiempo de acuerdo con la evolución de los gustos musicales de ambos. Según informa Spotify de manera oficial, otros contenidos que ofrecerá "Nadie como tú" son:

Mi horóscopo musical

Esta lista cobra vida a través de los artistas que cada persona escucha, siendo el Sol el artista más importante que ha escuchado en los últimos seis meses, y la Luna un artista que muestra el lado emocional o vulnerable del usuario. "Rising" por ejemplo, corresponde a un artista que se ha descubierto recientemente.

Mi cena con amigos perfecta

Aquí cada usuario podrá descubrir los tres artistas que invitaría a la cena de sus sueños. Una vez seleccionados, la plataforma crea una lista de "Spotify Mix" personalizada con el fin de crear el ambiente perfecto.

Mi par de artistas único

Revela la combinación de artistas que se ha escuchado más recientemente. Por ejemplo, ¿Quién más escucharía Greta Van Fleet justo después de Olivia Rodrigo?

Mis viajes en el tiempo

Presenta el "viaje musical" de cada usuario a lo largo de los diferentes periodos del año.

Mi momento único

Cada usuario podrá ver cuál es su música y podcasts favoritos que escuchan a primera hora de la mañana y a última hora de la noche.

Mi combinación única de géneros

Revela las temáticas de los géneros musicales y los podcasts que hacen especial a cada usuario en función de sus hábitos de escucha.

Finalmente, vale destacar que tanto "Nadie como tú" como "Fusión" están al alcance de todos los usuarios de esta plataforma, sin importar si usan la versión gratuita o tienen suscripción premium.

Ver más sobre: Spotify