Noticias
|
18/11/2020

Spotify estrena una audio serie de misterio: Caso 63

La audio serie chilena se enfoca en el vínculo entre una psiquiatra y su paciente.

Desde hace ya bastante tiempo que Spotify dejó de ser un servicio exclusivamente enfocado en música y ofrece también otra clase de contenido. Los podcasts parecen haber llegado a esa plataforma para quedarse y expandirse.

La empresa fundada por Daniel Ek dio otro paso en esa dirección con el lanzamiento de una entrega ficcional en formato audio: Caso 63 se enfoca en el vínculo entre la psiquiatra Elisa Aldunate (Antonia Zegers) y su paciente Pedro Roiter (Néstor Cantillana), un hombre que afirma que viene del futuro, concretamente del año 2062.

Spotify anunció a través de sus redes sociales el arribo de esa propuesta, donde la definen como "una audio serie de ciencia ficción que te hará dudar de tu propia realidad".

El programa consta de diez episodios ambientados en el año 2022, en los que escuchamos cómo la médica registra las sesiones junto a su inusual paciente. En medio de esas charlas se doblarán los límites entre lo real y lo imposible. Acerca del proceso creativo de la obra gestada en Chile, un comunicado oficial de Spotify indica:

"Esta nueva producción fue grabada en el contexto de la pandemia, donde los actores registraron sus roles desde sus casas, innovando en un formato y con el desafío de interpretar las emociones con el color de sus voces. Caso 63 se transforma en un verdadero hito en el desarrollo actoral y de creación, siendo este uno de los principales logros de la apuesta de Spotify".

En ese mismo mensaje, los representantes de Spotify agregan una reflexión sobre esta clase de creaciones: "En muchos aspectos, los podcasts se parecen a la música: son un contenido que te conecta con la cultura de una manera profunda y personal".

Los diez episodios de Caso 63 ya están disponibles en Spotify.

Ver más sobre: Caso 63Spotify