Del mismo modo que existen artistas que nos gustaría escuchar en loop una tarde entera; hay otros que escasamente toleramos en dosis pequeñas.

En vista de tal situación, que seguramente ha generado varios reclamos de usuarios, Spotify incluyó la opción de bloquear artistas. De esta manera ya no habrá posibilidad de escuchar a cierta banda o solista, ni siquiera cuando activemos la opción de «radio» en la que aparecen canciones que no escogimos.

Según reporta Thurrott, usar dicha función es bastante sencillo: se accede al perfil del artista que no nos interese. Luego tocamos en los tres puntos que figuran en la esquina superior. Allí se despliega un menú con varias posibilidades. Una de ellas dice, literalmente: «No escuchar a este artista». Tan solo hay que seleccionarla para que se active la solución.

Si en alguna oportunidad cambiamos de parecer y necesitamos desbloquear a ese músico de nuestra cuenta, tan solo hay que seguir los mismos pasos con fines opuestos.

Cabe aclarar que si bien así evitamos que se reproduzcan canciones de ese artista; eso no impedirá que podamos escuchar algún sencillo en el que tal figura haya colaborado como invitado.

Por el momento, la opción descrita anteriormente solo está disponible para sistema iOS. En pocos días es probable que ya se pueda utilizar desde otros dispositivos como los Android.