Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Spotify muestra las letras de canciones en tiempo real a todo el mundo

    De Lucas Santomero18/11/2021
    Spotify
    Spotify

    Con la meta de poder ampliar y mejorar su servicio, Spotify se asoció con la página Musixmatch para poder incorporar la función de mostrar letras de canciones en tiempo real. Lo que comenzó como una prueba a mediados del 2020 en algunos países, hoy se extiende al mundo entero para todos los usuarios y para todo tipo de dispositivos.

    Según informaron desde la empresa, la posibilidad de acceder a las letras de las canciones era una de las características más demandadas por los usuarios de la aplicación. Además, aclararon que estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android, computadoras de escritorio, consolas de videojuegos y TV.

    Para acceder a esta nueva herramienta desde dispositivos móviles, se deberá seleccionar la opción "Vista en reproducción" de cualquier canción y luego, mientras se reproduce, deslizar con el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Luego de esto, debería poder visualizarse la letra del tema escogido sin ningún inconveniente.

    Lyrics are here... finally ? #SpotifyLyrics pic.twitter.com/RYgFsjDRAm

    — Spotify (@Spotify) November 18, 2021

    Por otro lado, para la versión de escritorio se deberá hacer clic en el ícono del micrófono que aparece en la parte inferior y a la derecha del reproductor. Al hacer clic mientras se reproduce una canción, la letra debería aparecer automáticamente y debería desplazarse en tiempo real mientras el tema avanza.

    La web de Musixmatch nació en Italia y se estableció en enero de 2010. Hoy en día gestionan directamente el catálogo de letras de más de 500.000 artistas entre los que se encuentran Drake, Billie Eilish, The Rolling Stones, Dua Lipa, Jay-Z, Taylor Swift y muchos más.

    “La música tiene el poder de unir a las personas y, con la función de compartir letras en redes sociales, puedes expresarte en ellas y animar a tus amigos a que canten contigo", expresó Spotify en un comunicado. Y agregó: "Además, con la función de poder acceder a las letras que quieras, podrás cultivar una conexión aún más profunda con la música y los artistas que amas, sumergiéndote en los significados más profundos detrás de cada canción".

    https://www.youtube.com/watch?v=m21abC9xBEg
    Spotify
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Muse
    Muse perdió su nombre en redes sociales por una nueva herramienta de inteligencia artificial
    New Order
    El mejor disco de New Order según la Comunidad Indie Hoy
    Una foto de Oasis en Argentina fue elegida entre las mejores fotografías musicales del mundo

    Lo último

    Las 4 mejores canciones de 1986 según Robert Smith
    El discon con el que Bruce Dickinson se enamoró del heavy metal: "Quedé enganchado"
    La banda que David Bowie consideraba “absolutamente necesaria”
    Qué ver en Netflix: 3 series en español nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.