Spotify se ha hecho famosa como una plataforma de música. No obstante, desde hace algún tiempo esa compañía se enfoca cada vez más en otros contenidos de audio como los podcasts.

Con ese objetivo en mente, sus directores decidieron adquirir Soundtrap for Storytellers, una especie de sitio de producción colaborativa para crear esa clase de contenidos. Ahora se ha está dando a conocer tal estación digital de audio y sus múltiples opciones para facilitar la edición de podcasts en todos los idiomas.

Por ejemplo, la misma permite ecualizar y ajustar voces con apenas un par de clicks, agregar bucles musicales y efectos de sonido incluidos en una librería virtual, e inclusive un chat de video para grabar a invitados. De cualquier modo, lo más destacado es su opción de transcripción automática. Con ella es posible pasar a texto grabaciones de voces. Luego es posible editar las voces transcritas y cambiarlas de lugar con solo cortar y pegar el texto en cuestión.

Otra importante función es la de publicar directamente el podcast en Spotify, pues hasta hace unos meses no era tan fácil subir esa clase de contenidos a esa red de streaming. Conocé más a fondo las ventajas de usar Soundtrap en el video incluido a continuación.