Noticias
|
24/02/2021

Spotify incorpora una opción que permite escuchar música en una gran calidad

La más reciente innovación de la empresa sueca tiene que ver con su versión de sonido en alta fidelidad llamada sencillamente “HiFi”.

Spotify - Foto: Web de Spotify

Spotify no para de anunciar nuevas características de su servicio con miras a seguir expandiendo su mercado. La más reciente innovación de la empresa sueca tiene que ver con su versión de sonido en alta fidelidad llamada sencillamente "HiFi". Dicha innovación fue anunciada por la compañía durante el evento Stream On y, según lo confirmado de manera oficial, estará disponible dentro del transcurso de este año y permitirá disfrutar de una calidad de sonido muy superior la que ofrece en la actualidad (un máximo de 320 kbps).

Billie Eilish y Finneas Eilish fueron los artistas elegidos por la citada plataforma para explicar las ventajas de este cambio de formato. Al respecto, la intérprete de "Bad Guy" puntualizó lo importante que es para los músicos que el público pueda disfrutar de sus canciones con un mejor sistema de sonido. De igual modo, su hermano y colega se refirió a todas las capas de sonidos que ellos suelen introducir en cada track que a menudo se pierde cuando las pistas se comprimen en formato lo-fi.

Este avance va a permitirle a Spotify competir en otro nivel con propuestas como Tidal y Amazon Music, pues precisamente el punto fuerte de tales servicios es su elevada fidelidad sonora que resulta crucial para muchos melómanos.

Hasta el momento, el proyecto fundado por Daniel Ek no ha informado la fecha exacta de llegada de esta versión ni si representará un aumento en el valor del servicio para quienes la elijan. Lo que sí se reveló es que la empresa ya se asoció con fabricantes de parlantes para que su actualización "HiFi" se integre a los mismos de la mejor manera posible.

Hace poco, un usuario de YouTube fue noticia por lograr reproducir Spotify desde un iPod Classic.