Noticias
|
05/07/2021

Spotify presenta Greenroom, una aplicación para organizar conversaciones sobre música, deporte y más

La flamante aplicación del gigante sueco le permite a los usuarios crear salas y organizar conversaciones en vivo sobre música, deportes, cultura y otras temáticas, con un funcionamiento similar al de otros competidores como Clubhouse, Discord Stage Channels y Twitter Spaces.

En un nuevo intento por permanecer en la cima del negocio del entretenimiento por streaming, Spotify presentó Greenroom, la nueva red social de audio de la compañía. La flamante aplicación del gigante sueco le permite a los usuarios crear salas y organizar conversaciones en vivo sobre música, deportes, cultura y otras temáticas, con un funcionamiento similar al de otros competidores como Clubhouse, Discord Stage Channels y Twitter Spaces.

El formato de Greenroom es similar al de los eventos en vivo, donde uno escucha a las personas hablar en un escenario virtual y es posible hacer preguntas. Cada sala tiene tres tipos de miembros: anfitriones, oradores y oyentes. Los anfitriones pueden hablar, administrar la sala e invitar a otros a subir al escenario. Los oradores son aquellos que están en el escenario en un momento dado. Los oyentes son aquellos que solo están escuchando la conversación y pueden levantar la mano para hablar.

Una gran diferencia entre Greenroom y sus competidores es su modelo de monetización para los mejores creadores. A diferencia de Clubhouse, donde la mayoría de los creadores ganan dinero con donaciones o patrocinios, los creadores de Greenroom pueden obtener acceso a un fondo de creadores. Proporciona a los anfitriones pagos semanales para obtener grandes audiencias y alojar contenido popular.

Spotify presenta Greenroom. Foto: Spotify.

En cuanto a la búsqueda de salas, por el momento solo hay dos formas principales de encontrarlas. Una es mirar a través del feed de inicio de la aplicación, que muestra las salas activas y populares actuales. Es una buena forma de saltar rápidamente a una sala con un tema o una comunidad de aspecto interesante.

La otra es encontrar grupos y unirse a ellos mediante la función de búsqueda. Cada grupo se basa en un interés particular, como "Música" o "Fútbol". Estos grupos tendrán múltiples salas debajo de ellos, que tienen temas específicos relacionados con ese interés. Por ejemplo, un grupo de música puede tener algunas salas de personas tocando música en vivo, entrevistas con músicos y charlas para productores musicales.

Cualquiera puede formar o unirse a un grupo público y crear salas dentro de ese grupo. Hacer una sala dentro de un grupo hará que sus miembros se unan a la discusión pero también es posible seguir a creadores específicos y recibir notificaciones cada vez que inicien una nueva sala. La aplicación Greenroom se encuentra actualmente en versión beta y está disponible para dispositivos iPhone y Android mediante la App Store de Apple o en Google Play Store.

Una vez descargada la app, se puede iniciar sesión con una cuenta de Spotify existente o crear un nuevo usuario directo desde Greenroom. No es necesario tener una cuenta de Spotify Premium para unirse y, a diferencia de Clubhouse, no requiere una invitación. Finalmente, cabe destacar que, debido a que la aplicación aún está en versión beta, es posible encontrar errores y problemas de rendimiento mientras se usa.

Ver más sobre: Spotify