Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Spotify presenta una nueva función para reorganizar playlists

    La plataforma incorporó “Reordenamiento inteligente”, una herramienta que permite ordenar automáticamente las canciones de una lista según su BPM para lograr una transición más fluida entre temas.
    De Julieta Aiello06/03/2026
    Spotify
    Spotify.

    Spotify acaba de lanzar una nueva función para las playlists de sus usuarios. La plataforma líder en streaming busca mejorar constantemente la experiencia de sus suscriptores, ofreciendo novedades y nuevas formas de interactuar con el contenido que eligen escuchar.

    En ese sentido, ahora llegó la opción Reordenamiento inteligente, una herramienta que se aplica a las listas de reproducción. Si bien los usuarios pueden ordenar las playlists de manera manual o activar el modo aleatorio, con esta nueva función los oyentes podrán utilizar la plataforma casi como si fueran DJs, ya que el sistema reorganiza automáticamente las canciones según su BPM (beats por minuto).

    Esta función es exclusiva para los suscriptores de Spotify Premium. Para activarla, el usuario debe ingresar a una playlist, presionar el botón “Editar”, desplazarse hacia abajo y seleccionar “Reordenamiento inteligente”. De todos modos, la función no queda activa de forma permanente y debe aplicarse manualmente cada vez que se desee utilizar.

    La posibilidad de ordenar la música según su BPM no solo permite que una playlist tenga un flujo más orgánico en términos de ritmo, sino que también ayuda a mantener una continuidad sonora según el momento o la actividad en la que se esté escuchando la lista. Hasta ahora, el ordenamiento permitía organizar las canciones por artista, álbum, fecha de agregado o título, además del orden manual, por lo que esta nueva herramienta se presenta como una atractiva novedad para disfrutar de la música de otra manera.

    Consider it sorted. Introducing Smart Reorder for your mixed playlists. https://t.co/i8Pn0OVeak pic.twitter.com/QAaOUTuFJo

    — Spotify (@Spotify) February 25, 2026

    La urna parlante que lanzó Spotify

    Spotify también anunció recientemente en Estados Unidos “Eternal Playlist Urn”, una urna funeraria con un altavoz incorporado que permite reproducir música incluso después de la muerte. La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la marca de bebidas Liquid Death y forma parte de una campaña de edición limitada.

    El producto se comercializa exclusivamente a través de la página oficial de Liquid Death en los Estados Unidos y presenta un diseño minimalista con tecnología integrada. La urna incluye un parlante Bluetooth en la tapa que puede conectarse a celulares u otros dispositivos para reproducir música de manera remota.

    El dispositivo mide 18 centímetros de largo y ancho por 28 centímetros de alto, pesa aproximadamente un kilo y se carga mediante cable USB-C. Según explicaron sus creadores, está diseñado para integrarse de manera discreta en el hogar, ya sea sobre una biblioteca, una mesa de luz o cualquier otro espacio elegido por el usuario.

    Spotify
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Thom Yorke
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    LEGO presentó un mural del Guasón que tiene 1849 piezas
    Odd Mami, Marttein, Feli Colina y Juan Lopez forman parte de BIME 2026
    Los 4 artistas que representarán a Argentina en BIME Bilbao 2026
    Paul McCartney reveló el accidente que terminó dando forma a la tapa de Rubber Soul
    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK

    Lo último

    El músico que Paul McCartney envidiaba: "Nunca podría escribir así"
    3 clásicos del rock para pasar la noche despierto
    La banda que para Bono es "intocable"
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.