, Spotify: Las playlists más importantes a las que tenés que apuntar si sos músico

No hay dudas de que las playlists de Spotify cambiaron el modo de consumir música en streaming. Hay de todo tipo y para todo momento, pero los músicos -sobre todo los independientes- apuntan a formar parte de algunas de las playlists oficiales de la plataforma, creyendo que ahí radica el éxito de un single.

Un reciente informe de CD Baby revela que los músicos están apuntando a las playlists erróneas. No son las curadas por Spotify las que tienen mejor alcance, si no las playlists algorítmicas. Ellas son: Release Radar y Descubrimiento semanal, la actualización semanal personalizada que hace la plataforma a los usuarios según su historial de escuchas.

En 2017, el director de artistas y management de Spotify en el Reino Unido, Bryan Johnson, declaró que Release Radar “genera por sí solo más más escuchas en streaming que cualquier playlist propia de Spotify, y ciertamente muchas más que cualquier playlist curada que no esté administrada por el equipo editorial de Spotify”.

, Spotify: Las playlists más importantes a las que tenés que apuntar si sos músico
Imagen: CD Baby

La conclusión es que las playlists curadas -o editoriales- se llevan toda la atención, pero las algorítmicas son las que generan escuchas. A partir de eso, CD Baby compartió tres consejos para músicos que quieran aparecer en las playlists algorítmicas:

1. Trabajar tu seguimiento en Spotify.
2. Centrarse en conseguir una buena ratio entre la implicación de los seguidores y la actividad.
3. Publicar música con más frecuencia.

Podés leer el artículo completo en este enlace.

Te puede interesar:  Kiss tendrá su propia colección de emojis