Categorías: Noticias
| Publicado
06/02/2017

Spotify, Netflix, Google, Facebook y más empresas en contra de Trump

Las compañías de Silicon Valley se levantaron en contra de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump que establece el cierre de la frontera de Estados Unidos a personas de siete países mayoritariamente musulmanes (Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen).

Anoche, casi un centenar de empresas presentaron un escrito en los tribunales de Washington para protestar en contra de esta orden, diciendo que "la orden ejecutiva va en contra de los principios del sistema migratorio de Estados Unidos durante los últimos 50 años".

Entre esas empresas están algunos pesos pesados de la industria y grandes actores de la economía norteamericana, como Apple, Facebook, Google, Twitter, Spotify, Netflix, Kickstarter, Airbnb, Snap, Uber, Lyft, eBay, Etsy, Indiegogo, Intel, PayPal, Pinterest, Reddit, Microsoft, Wikipedia, Yelp y Levi's.

El escrito dice:

"Los inmigrantes hacen muchos de los grandes descubrimientos de la Nación, y crean algunas de las compañías más innovadoras e icónicas. Los inmigrantes están entre nuestros líderes emprendedores, políticos, artistas y filántropos. La experiencia y energía de la gente que viene a nuestro país en búsqueda de una mejor vida para ellos y sus niños -persiguiendo el "sueño americano"- son parte del entretejido social, político y económico del país".

Podés consultar el texto completo en inglés acá, y la lista de empresas participantes en este enlace.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.