spotify

El servicio de streaming anunció la noticia que todos los músicos esperaban.

Spotify recibe muchas críticas de sellos y músicos particulares por su reparto de regalías, al extremo de que el mismo Thom Yorke comparó al servicio con la “Alemania Nazi”. Parece que escucharon estos reclamos y empezarían a cambiar estas cuestiones.

A través de un post en el blog de Spotify, James Duffett-Smith, jefe global de relaciones editoriales de Spotify, ha comunicado que la compañía va a invertir recursos y conocimientos técnicos para construir un sistema de administración de edición para resolver este problema.

El servicio trabajará en conjunto con la National Music Publishers Association (NMPA) y otras organizaciones de editores de todo el mundo para construir una base de datos de editores de música que, una vez terminado, gestionará adecuadamente las licencias y las distribuciones de las regalías en el futuro.

Si bien el anuncio fue de Spotify, este problema lo tienen muchas compañías que brindan el mismo servicio. Aunque claro que si la iniciativa es tomada por uno de los más grande, será un modelo a imitar por el resto.

Comunidad Indie Hoy