Noticias
|
04/08/2021

Spotify Plus, el nuevo plan económico que planea lanzar la plataforma de música

Este plan tendría un costo de 0,99 centavos de dólar por mes y, si bien conservaría las publicidades, sí le permitiría al usuario adelantar canciones sin límite, entre otras cosas.

Spotify se encuentra entre las plataformas de streaming líderes en lo que respecta a música. Si bien existen numerosas opciones para consumir música en internet, este servicio se ha ubicado con gran éxito en el mercado al ofrecer una inmensa biblioteca musical, alta calidad, diversos podcast, videos y una interacción activa con el o la oyente que puede personalizar cada vez más su consumo con la ayuda de la inteligencia artificial.

Otro de los puntos que ha hecho a Spotify líder en el mundo de la música en streaming son sus precios accesibles y la diversidad de planes para contratarlo. Actualmente existe el individual, el familiar, el dúo y el de estudiantes, todos enmarcados en la opción premium que permite escuchar sin anuncios, pasar las canciones y elegir libremente la reproducción.

Cada uno tiene un costo diferente, pero el estándar ronda hoy en Argentina los $200. Por otro lado, Spotify permite tener una cuenta gratuita pero ésta contiene anuncios y varias restricciones en cuanto a la reproducción. Por eso, ahora la empresa está pensando en lanzar un nuevo plan titulado Spotify Plus que se presenta como un intermedio entre el gratuito y el premium.

Spotify.

Según la escasa información liberada, tendría un costo de 0,99 centavos de dólar por mes y, si bien conservaría las publicidades, sí le permitiría al usuario adelantar canciones sin límite y elegir la manera de reproducción sin tener que ceñirse estrictamente al aleatorio como sí sucede en el gratuito.

Este nuevo plan se encuentra aún en etapa de testeo y no se conoce cuándo será lanzado como opción al mercado. "Algunas pruebas han terminado por allanar el camino para nuevos ofrecimientos, mientras que otras solo proveyeron aprendizajes. No tenemos información adicional para compartir por el momento", explicaron desde la empresa. Lo cierto es que con mayor cantidad de opciones, Spotify puede captar aún más suscriptores al adaptarse a diversas necesidades.

Ver más sobre: Spotify