Noticias
12/08/2022

Spotify pone a prueba una herramienta para vender entradas para recitales

El proyecto liderado por Daniel Ek busca comercializar boletos de conciertos directamente con los fans.

Spotify se ha consolidado como uno de los servicios de streaming más importantes a nivel global, pues se trata de una de las plataformas más elegidas para escuchar música y podcasts. Ahora sabemos que esta empresa sueca también busca incursionar en la venta de entradas para recitales. De acuerdo con lo reportado por el portal especializado Music Ally, el proyecto liderado por Daniel Ek está probando una función para comercializar boletos de conciertos directamente con los fans.

Si bien ya existe la pestaña "De gira" en la app de Spotify y es posible acceder a ella desde el perfil de cada artista para ver las fechas y ubicaciones de sus próximos shows, esta opción que se encuentra en periodo de prueba también permitirá adquirir la entrada para cada recital. Lógicamente, en este caso una parte de la tarifa de reserva se la queda la compañía fundada en Estocolmo.

La función de Spotify que permite comprar boletos de conciertos actualmente solo se encuentra disponible en Estados Unidos y dentro de su oferta se encuentran las futuras presentaciones en vivo de artistas como Annie DiRusso, Tokimonsta, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong, entre otros. Aquellos boletos corresponden a etapas de preventa y no es posible revender cualquier ticket adquirido allí.

Sobre esta innovación, un representante de la compañía comentó ante la prensa: "Tickets.spotify.com es nuestra más reciente prueba. No tenemos más noticias para compartir sobre planes futuros en este momento". Si bien ya el servicio de streaming tiene una asociación con Ticketmaster, AXS, Dice, Eventbrite y See Tickets, al parecer resulta mucho más atractivo y rentable el entrar a competir en el mundo de la venta de entradas para conciertos tal y como lo ha hecho TikTok en estos meses.

Hace unas semanas, reportamos cómo afectó la suba del dólar turista a Netflix, Spotify y demás plataformas para los usuarios en Argentina.


Ver más sobre: Spotify