Spotify siempre está buscando maneras de crecer como empresa y brinda nuevos y mejores servicios a sus suscriptores, por lo que en esta ocasión la compañía sueca lanzó una nueva versión reducida de su aplicación pensada para sus usuarios en países en desarrollo.

El gigante mundial del streaming on demand presentó el martes Spotify Lite en teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android de Google en Asia, América Latina, África y Oriente Medio. Esta versión de su ya clásico servicio fue pensado para clientes que cuentan con conexiones a internet lentas o que poseen teléfonos inteligentes más antiguos con menos memoria.

Con un peso de almacenamiento de sólo 10 megabytes, la flamante edición de Spotify será más fácil de descargar y se puede usar por separado de la aplicación existente en sus versiones tanto premium como gratuitas.

De momento, Spotify Lite estará disponible en 36 países, entre los cuales se incluyen a Brasil, México, Egipto, Arabia Saudita e India, territorio en el que la empresa aterrizó recién a principios de este año.

“Nos hemos centrado mucho en expandir la compañía a la India [y] al Medio Oriente”, dijo Cecilia Qvist, jefa mundial de mercados de Spotify, en una conferencia tecnológica en Hong Kong el martes.

“Esta es una aplicación fantástica para servir a esas redes… igual de fuerte, igual de sonora, pero construida específicamente para mercados emergentes”, agregó.