|
26/11/2021

Cómo activar la sesión privada en Spotify: Para ocultar lo que escuchas

La plataforma de streaming tiene una opción para aquellos que prefieren mantener su consumo musical oculto. Conocé más acá.

Spotify es la plataforma de streaming líder en lo que a música respecta. Una de las razones que la hacen la más popular y la más elegida es la cantidad de funciones y opciones que ofrece para sus suscriptores. Una de las herramientas interactivas que tiene la plataforma es "Actividad de amigos", que nos permite ver qué música escuchan las personas que seguimos a la vez que deja expuesto también nuestro consumo musical para quienes nos siguen. Esto puede ser muy positivo para conocer música nueva y compartir nuestro gustos, pero no siempre uno quiere hacer públicas sus elecciones musicales.

Muchas personas no desean compartir este contenido o al menos no todo el tiempo, por eso Spotify también ofrece una sesión privada que puede activarse y desactivarse desde el celular, la computadora y la tablet, en el momento que el usuario lo prefiera, habilitando que las escuchas no sean visibles para nadie de manera permanente o por un tiempo determinado. Una advertencia sobre esta función es que, al no ser detectada tampoco por el sistema, no contará en el algoritmo y esto no permitirá que el sistema recomiende música similar.

¿Cómo se hace para activar la sesión privada? Para teléfonos celulares y tablets la operación en muy sencilla: una vez abierta la aplicación, hay que dirigirse a Inicio y luego a Configuraciones. Dentro de esta sección, entrar en la opción que dice Social y allí activar la Sesión privada. Si se quiere desactivarla, el procedimiento es el mismo, aunque es importante recordar que si la app se reinicia se perderá esta configuración. En cuanto a las aplicaciones para computadora, la operación es aún más simple: hay que ir a Inicio y, en la parte superior derecha de la pantalla, tocar en el triángulo apuntando para abajo. Allí se despliegan diferentes opciones, entre ellas sesión privada. Se hace click y ya queda activado, indicándolo con un candado azul.

Ver más sobre: Spotify