|
15/04/2021

Spotify presenta una playlist para el proceso de vacunación contra el coronavirus

La lista contiene temas cuyos títulos y letras hacen alusión a la cura de una enfermedad o a un mejor panorama del futuro y un ánimo teñido de optimismo. Escuchala a continuación.

Spotify

Las diferentes vacunas aprobadas para combatir la pandemia de coronavirus es uno de los temas más comentados en internet y en los medios de comunicación por estos días. Y mientras que algunos parecen empecinados en sembrar dudas en la población sobre la efectividad de estas dosis inyectables, millones de personas en todo el mundo ya se encuentran inmunizadas ante las formas graves del temido virus que ha cambiado nuestras vidas en poco más de un año.

Pues bien, para celebrar ese hecho, Spotify presentó una playlist vacunatoria. La misma abre con "Hit Me with Your Best Shot", canción de Pat Benatar y, de igual forma, contiene otros temas cuyos títulos y letras hacen alusión a la cura de una enfermedad o a un mejor panorama del futuro y un ánimo teñido de optimismo, como es el caso de "The Cure" de Lady Gaga, "Here Comes The Sun" de The Beatles y "Good Days" de SZA. Podés escuchar la playlist desde Spotify.

Otro gran hit que forma parte de la selección es "Jolene" de Dolly Parton. Y no es para menos, pues la reina de la música country ayudó a financiar la vacuna Moderna. Hace unas semanas, luego de recibir su primera dosis, ella compartió una versión de su famosa canción de 1973 con un giro en su mensaje orientado a estos tiempos. Su nuevo estribillo decía: "Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna / Te lo ruego, por favor no lo dudes".

Según datos oficiales entregados por los países que más han avanzado en sus planes sanitarios, hasta hoy se han aplicado en total más de 800 millones de dosis de diversas vacunas. Esto quiere decir que alrededor del 10% de la población global ya tiene protección ante las formas más severas del covid-19. Sin embargo, muchas personas siguen pidiendo por la liberación de patentes para que regiones de bajos recursos puedan acceder a vacunas de calidad y el virus no pueda seguir mutando en otras partes del mundo.

Ver más sobre: coronavirusSpotify