Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses

Spotify Stories: Las historias de Instagram llegan a la app de música

Por Laura Camargo

Desde hace varios meses podemos compartir canciones de Spotify en las historias de Instagram, musicalizando las fotos o videos que subimos con fragmentos de distintos temas, o permitiendo que nos respondan al sticker de preguntas con una canción.

Pues bien, de acuerdo con TechCrunch, la plataforma de streaming desarrolló una herramienta llamada Spotify Stories. Gracias a ella podremos compartir una playlist en formato de historias. Aquello significa que será posible compartir videos en nuestro perfil de Spotify para comentar sobre la intención de cada lista de canciones que publiquemos.

La influencer Summer Mckeen, que cuenta con más de 2,1 millones de seguidores en Instagram y 2,3 millones de suscriptores en YouTube, fue elegida para ser la primera en probar esta opción. Mckeen utilizó la herramienta para presentar su playlist llamada «all time besties». Como su nombre lo indica, en esa lista se incluyen varios de sus tracks favoritos de todas las épocas.

La opción pronto estará disponible para iOS y Android. Para utilizarla, será necesario entrar a la app de Spotify y clickear en el ícono circular que se encontrará arriba del título de la playlist. Ahí tan solo hay que proceder a grabar el video que queramos subir y publicarlo para darle contexto a la lista musical en cuestión.

Semanas atrás, la empresa fundada por Daniel Ek fue noticia por incluir una función para crear una playlist especial para nuestra mascota.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: SpotifySpotify Stories