, Spotify suspenderá cuentas que utilicen bloqueadores de publicidades

Si en estas últimas horas abriste la casilla de correo electrónico y encontraste un mail de Spotify, entonces ya sabés: se acabaron las “trampas”.

Recientemente, Spotify envió un mensaje a todos los usuarios de la app anunciando la modificación de los Términos y Condiciones de uso del servicio. Con el objetivo de ofrecerle al usuario la mejor experiencia posible, la empresa realizó algunos cambios que traerán consecuencias.

Lo más importante de esta modificación es que Spotify eliminará o suspenderá sin previo aviso a todos aquellos que utilicen bloqueadores de anuncios:

“Se actualizaron nuestras guías de usuario para dejar en claro que no se permiten ningún tipo de bloqueadores de publicidad, bots y actividades fraudulentas de streaming”.

Se sabe que muchos usuarios con tal de no pasarse a la opción Premium, optan por utilizar la versión gratuita y sacarle el jugo a estos bloqueadores (Adblock, AdGuard, 1Blocker, uBlock Origin, etc.) que les permiten omitir los molestos anuncios, que por otra parte representan un gran ingreso para la empresa.

En marzo del año pasado se reportó que al menos 2 millones de usuarios (cerca del 2% de las cuentas gratuitas de Spotify) utilizaban algunos de estos bloqueadores para evitar los anuncios.

Como consecuencia, Spotify tomó cartas en el asunto y a partir del 15 de marzo hará regir las nuevas reglas.

Te puede interesar:  Mirá la presentación de Kurt Vile en la TV estadounidense