|
07/12/2020

Spotify trabaja en una función para detectar plagios en tiempo real

La empresa patentó una herramienta anti plagio que pronto podría implementarse.

Spotify - Foto: Web de Spotify

Las demandas de plagio suelen ser moneda corriente en la industria de la música, pero cada vez resultan más frecuentes debido a accesibilidad tecnológica que hay en la actualidad para hacer y grabar canciones. No resulta extraño que compositores de hits mundiales sean denunciados por la supuesta infracción de derechos de autor.

Pues bien, el portal especializado Music Business WorldWide reporta que Spotify acaba de inventar una tecnología artificial que podría detectar plagios en tiempo real. La nueva herramienta se hizo pública debido a la solicitud de patente europea que la compañía sueca presentó hace poco y al que ese sitio tuvo acceso.

El nombre de esa innovación sería "Detector e interfaz de riesgo de plagio". La tecnología de Spotify permitiría subir la partitura principal de la canción a través del "detector de plagio" de la plataforma, para luego compararla de inmediato con el resto de partituras guardadas en la base de datos. Por otra parte, el software podría también calcular "un valor de similitud" de cada canción con respecto a otras almacenadas en la misma la biblioteca de partituras.

Como era de esperarse, el anuncio ya generó toda clase de reacciones por parte de miembros de la industria de la música, pues mientras algunos se han declarado en contra de esta creación, otros no ven la hora de que llegue al mercado y pueda ser usada.

Ver más sobre: Spotify