Spotify contiene listas para todos los momentos del día, ocasiones especiales, fiestas, para estudiar, cocinar y lo que se nos ocurra. Pero ahora, desde el Hospital Presbiteriano de Nueva York se ha sumado una nueva curiosa playlist. Se trata de “Songs to do RCP to“. Sí, una lista de canciones que nos pueden ayudar a salvar la vida de otra persona.

Resulta ser que los BPM de una canción pueden ayudar a quien está reanimando a alguien a conservar el ritmo necesario para salvarle la vida. Tiempo atrás se conoció que el hit de la música disco “Staying Alive” era una canción perfecta para realizar RCP, no sólo por su nombre sino, y más importante, por que está en 100 BPM.

Esta lista contiene, además, canciones como “MMMBop” de Hanson, “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper, “Dancing Queen” de Abba, “Body Movin’” de Beastie Boys, “Another Brick in the Wall Pt. 2” de Pink Floyd, “Sorry” de Justin Bieber, “Crazy in Love” de Beyoncé, “Rock Your Body” de Justin Timberlake, entre otras.

Para todos los gustos, pop, rock, clásicos retro, hits y no tan hits, la lista de 2 horas de canciones comprueba, una vez más, que la música salva vidas. Todas las canciones están en 100 BMP y sólo debes elegir la que más te guste en el momento que te toque reanimar a alguien. Desde su web oficial el Hospital Presbiteriano de Nueva York también comparte un enlace en el que te explican cómo realizar RCP.