Categorías: Noticias
| Publicado
09/12/2019

Spotify Wrapped: Cómo conocer tus estadísticas musicales del 2019

Spotify cierra el 2019 con todo. Si bien siempre se ocupa de informarnos sobre las estadísticas de nuestro consumo musical, este año ha ido más lejos con su tradicional Spotify Wrapped. Consiguiendo gran interacción y exitosa adhesión del público, Spotify revela a cada oyente su música en números.

En el inicio de la app encontrarás el resumen de tu año, donde la plataforma provee información bastante detallada acerca de cuáles fueron tus artistas favoritos, de qué países proceden, cuáles fueron tus canciones favoritas; de hecho esta categoría se divide también por estación del año.

Spotify también te informa sobre la variedad de géneros y muestra con gráficos la predominancia de uno sobre otro. Este año el resumen también ha incluido las horas que hemos pasado escuchando podcasts, revelando que el consumo de los mismos va incrementando considerablemente en la comunidad de Spotify. El resumen también ofrece a los usuarios un repaso por toda la década en la plataforma. Desde el día en que te uniste a la plataforma, Spotify recolectó los datos para ofrecer un panorama de qué artistas y canciones coparon cada uno de tus años. Así, como si se tratara del balance de fin de año de una empresa, tu consumo musical es analizado y sistematizado y nos muestra qué cantidad de minutos consumimos por año dentro de la plataforma.

Cada uno de los gráficos y estadísticas se suceden en la app como stories y las mismas pueden ser compartidas por redes sociales, lo que ha generado que en los últimos días las redes se colmaran de usuarios compartiendo la información sobre la música que los define. Spotify siempre propuso como plataforma y red social la instancia "pública" de lo que cada uno oye, permitiendo la interacción entre diferentes usuarios a partir de sus gustos musicales.

Como cada año, Spotify Wrapped arma una lista con tus canciones favoritas del 2019, disponible para reproducir con lo más elegido de tu año.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: SpotifySpotify Wrapped