Foto: Facebook de St. Vincent

MASSEDUCTION fue lanzado a mediados de octubre de 2017. Por entonces, St. Vincent tuvo que salir a aclarar que el nombre de el álbum era ese y no “Masseducation”, como algunos solían pronunciarlo. Resulta entonces un tanto curioso que la artista norteamericana haya optado por reimaginar toda esa provocadora placa. El titulo elegido para este nuevo material es, ahora sí, MassEducation.

El álbum fue repensado a partir su colaboración junto a su amigo, el pianista Thomas “Doveman” Bartlett. Con él, la talentosa Annie Clark entregó varias sesiones despojadas de las canciones de su mencionado anterior disco. La buena noticia es que esas versiones con delicados arreglos han sido recogidas en MassEducation, material que saldrá a la venta el próximo 12 de octubre por medio de Loma Vista Recordings.

Lo cierto es que la única canción de MASSEDUCTION que no encontraremos en esta producción es la pista instrumental “Dancing With a Ghost”. De igual manera, el orden del tracklist ha sido modificado acorde con el espíritu de esta reversión.

Sobre el proceso creativo de dicha obra, esto comentó St. Vincent a través de una carta escrita a mano que publicó en internet hace unas horas. Allí explica de qué va el disco:

“Dos queridos amigos tocando juntos con la clase de complicidad que uno solo puede alcanzar luego de atravesar noches eternas en la ciudad de Nueva York”.

Te invitamos entonces a escuchar la adaptación de “Savior”, tema que sirve como sencillo promocional, así como a revisar el orden de las canciones y el arte de tapa de esta obra.

01. Slow Disco
02. Savior
03. Masseduction
04. Sugarboy
05. Fear The Future
06. Smoking Section
07. Los Ageless
08. New York
09. Young Lover
10. Happy Birthday, Johnny
11. Pills
12. Hang On Me

Comunidad Indie Hoy