Noticias
|
05/11/2020

St. Vincent versiona este clásico de Nine Inch Nails

Annie Clark celebra el ingreso de NIN al Salón de la Fama del Rock & Roll con un cóver de “Piggy”.

Foto St. Vincent: Matías Casal / Foto Nine Inch Nails: YouTube de Videotape

Nine Inch Nails es una de las bandas que ingresan este año al Salón de la Fama del Rock & Roll. A pocos días de la ceremonia de inducción, Amazon Music convocó a diversos artistas para versionar canciones de los homenajeados este año, que también incluye a Depeche Mode, Whitney Houston y T. Rex.

En ese marco, St. Vincent eligió "Piggy" de Nine Inch Nails. El clásico incluido en The Downward Spiral (1994) es una de las canciones favoritas de Annie Clark, quien en un comunicado se explayó:

"Cuando elegí esta canción para versionar, me llevó un buen rato realmente entender la inmensidad del groove. Es oscuro, un reggae industrial. Muscular, pero no tan distorsionado como creías en tu cabeza. Hicieron ver simple algo complicado; una gran y audaz elección sónica".

Podés escuchar el resultado al final de la nota. Otros artistas que participaron de la serie de cóvers son Jehnny Beth ("Closer" de NIN), Real Estate ("What a Fool Believes In" de los Doobie Brothers), The Kills ("Cosmic Dancer" de T. Rex) y Eyelids ("Enjoy the Silence" de Depeche Mode).

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll iba a hacerse en mayo, pero por la pandemia de coronavirus fue reemplazada por un especial televisivo que se transmitirá el sábado 7 de noviembre por HBO.