Categorías: Noticias
| Publicado
28/07/2020

Stephen King elige sus 8 canciones favoritas

Desde los Beatles hasta Rihanna, la playlist del escritor.

Stephen King no solo es un gran fanático de la literatura, el cine y las series, sino que también gusta mucho de escuchar música, tal y como lo demostró en una entrevista de 2006 con el programa de la BBC Radio 4, Desert Island Discs.

En aquella oportunidad, la conductora Kirsty Young tuvo como invitado al autor de novelas como The Shining, Carrie y Pet Sematary y lo sometió al desafío de elegir ocho canciones que se llevaría a una isla desierta.

En primer lugar, King eligió “She Loves You”, tema de los Fab Four de Liverpool con respecto al cual dijo:

"De todas las canciones de The Beatles, me parece que esta es la que acompañó de la mejor forma a mis oídos a lo largo de los años. Todavía suena totalmente cool al escucharla hoy, como cuando la oí por primera vez cuando teniendo probablemente 16 años".

En segunda instancia, el escritor de Maine seleccionó “Desolation Row”, de Bob Dylan. Sobre este track, reconoció que lo asocia a su difunto padre: “La siguiente canción es el lugar donde mi padre, si aún estuviera vivo, probablemente estaría viviendo”.

Entre las elecciones de King, una que sin lugar a dudas llamó la atención fue la de un tema que nada tiene que ver los otros de su listado, más asociados al rock: se trata de "Pon De Replay", el single debut de Rihanna.

"Para mí, el disco nunca murió", confesó. "Siempre me gustó el punk, pero nunca me puse mi campera punk que decía ‘Disco Sucks’ (‘El disco apesta’) o ‘Burn your Disco records’ (‘Quemá tus álbums de disco’). Gusta esto porque tiene un gran ritmo y podés bailarlo. ¿Qué está mal con eso?".

Otro legendario cantante y compositor que integró la lista de favoritos del novelista de 72 años fue Bruce Springsteen con “Ramrod": "Es solo rock and roll simple. Creo que es lo que él hace mejor", aseguró.

Por otro lado, además de sus ocho temas favoritos, el artista manifestó que se llevaría a una isla desierta los trabajos recopilados de W.H. Auden y una colchoneta flotante para el agua con la cual relajarse.

Podés ver y escuchar las ocho canciones favoritas de Stephen King a continuación:

“She Loves You”, de The Beatles

“Desolation Row”, de Bob Dylan

“Choctaw Bingo”, de James McMurtry

“Middle of the Road”, de Pretenders

“Barrier Reef”, de Old 97’s

“Ramrod”, de Bruce Springsteen

“Pon De Replay”, de Rihanna

“When The Stars Go Blue”, de Ryan Adams



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad