Categorías: Noticias
| Publicado
20/12/2018

Stephen King no cobró las regalías de The Shawshank Redemption

Con más de 70 libros de diferentes tipos publicados, Stephen King es, sin lugar a dudas, uno de los escritores más prolíficos de la historia, pero más allá de tener un ingenio y una creatividad fuera de este mundo, el oriundo de Portland, Maine, también tiene unos bolsillos bastante profundos.

Según el último ranking realizado por Forbes, King se ubicó tercero entre los autores con mayores ingresos del 2018 al haber generado 27 millones de dólares en el año, aunque la fortuna del novelista no es ninguna novedad, sino que viene incrementando desde hace décadas.

Tal es así que, en una reciente entrevista con The Wall Street Journal, Frank Darabont, el director de la adaptación cinematográfica de la novela de King, Rita Hayworth and Shawshank Redemption, dio a conocer que el escritor nunca cobró su cheque por 5 mil dólares en calidad de regalías de la película.

En la mencionada nota enfocada en el éxito subsiguiente de la adaptación nominada al Oscar de Darabont, el propio cineasta húngaro dio a conocer que el Maestro del Terror no sólo no cambió el papel por dinero, sino que se lo envió de nuevo.

Acorde al artículo, “años después de que saliera Shawshank, el autor enmarcó el cheque y se lo envió al director con una nota que dice: 'En caso de que alguna vez necesite una fianza. Con amor, Steve".

Mientras tanto, la película de Darabont recibió siete nominaciones a los Premios de la Academia de 1995 (incluida la de Mejor Película), pero no logró hacerse con la estatuilla en ninguna de las categorías. Aun así, desde entonces en uno de los activos de mayor valor en la biblioteca de 1,5 mil millones de dólares de Warner Bros. y continúa siendo una fuerza dominante en la televisión por cable.