Noticias
|
23/06/2022

Stereolab anuncia nueva recopilación de rarezas y comparte “Robot Riot”

El quinto volumen de su serie Switched On llegará en septiembre e incluye lados B, colaboraciones, sesiones de radio y otras rarezas.

Stereolab anuncia el quinto volumen de su serie de recopilaciones Switched On: Pulse of the Early Brain saldrá el 2 de septiembre a través de los sellos Warp y Duophonic UHD Disks. A modo de adelanto, el grupo estadounidense comparte “Robot Riot“, tema compuesto originalmente en 2000 para una escultura del artista Charles Long, con quien ya habían colaborado en el proyecto de 1995 Music For The Amorphous Body Study Center. Podés escucharlo al final de esta nota.

Pulse of the Early Brain llega después de Electrically Possessed, el cuarto volumen que editaron el año pasado. La serie se remonta a 1992, cuando publicaron la primera entrega; los volúmenes 2 y 3 salieron en 1995 y 1998, respectivamente. La nueva entrega incluye un total de 21 pistas, entre las que se encuentran singles, lados B, colaboraciones, sesiones de radio y otras rarezas. Estará disponible en triple vinilo, CD doble y en plataformas de streaming; todo ya disponible en preventa.

Además de “Robot Riot”, Pulse of the Early Brain incluirá dos canciones que formaron parte de Simple Headphone Mind, el EP en colaboración con Nurse With Wound de 1997; el EP de 1992 Low Fi; temas descartados de Chemical Chords (2008); una versión en vivo de “Cybele’s Reverie” grabada en el Hollywood Bowl, entre otras rarezas.

Stereolab tiene agendada una gira por Norteamérica que empieza el 6 de septiembre en Nashville. Escuchá “Robot Riot” a continuación, seguido del arte de tapa de Pulse of the Early Brain: