En la escena grunge y hardcore norteamericana, Steve Albini es conocido por ser músico de bandas como Big Black y Shellac, así como ingeniero de sonido, productor de agrupaciones como Nirvana y Pixies, y además ejercer el periodismo musical.

Sumado a todo lo anterior, ahora ha trascendido que Albini tiene también un pasatiempo que le ha resultado bastante rentable: el de jugador de póker en grandes ligas como la World Card Of Seven Card Stud.

La noticia entonces es que el músico californiano ganó el bracelete dorado y el primer premio de ese torneo que era de nada menos que $105.629 dólares. La hazaña fue conseguida por Steve después de que regresó de girar por europa con su agrupación Shellac.

En todo caso, al momento de hablar de a quiénes le debía agradecimiento por esta victoria, el rockero y apostador reconoció que el apoyo de su esposa fue fundamental ya que le permitió dedicarse de lleno a este torneo pese a que estaban atravesando por momentos complicados a nivel familiar.

Te dejamos este video de una entrevista con Albini y otro de una presentación de uno de sus comentados grupos durante los ’80.

Comunidad Indie Hoy