Categorías: Noticias
| Publicado
26/01/2019

Steven Tyler habló sobre las drogas: "No hay nada más que cárcel, locura o muerte"

Foto: Gage Skidmore

Hace poco, la revista GQ habló con Steven Tyler y otros músicos acerca de sus adicciones. La idea del reportaje era mostrar la realidad de las drogas más allá de la glorificación de las mismas en el rock.

El líder de Aerosmith una vez dijo que "había aspirado medio Perú"; así que su abuso de la cocaína llegó a ser tremendo. De igual forma, él reconoció en este diálogo que la heroína y el alcohol fueron otros de sus vicios más fuertes. Y aunque al principio todo era risas y diversión, al poco tiempo notó su propia decadencia:

"Luego las cosas salen mal. Te volvés adicto, es algo que hacés todo el tiempo y de repente empieza a influir en tu grandeza. Lo que sucede con el uso es: funciona al principio, pero no al final. Te derriba. No hay nada más que cárcel, locura o muerte".

Al ser consultado sobre si extraña la persona que era cuando consumía, él fue enfático en que ahora está mucho mejor consigo mismo y su entorno:

"Tengo una banda que todavía está activa, los muchachos siguen vivos, todos están sanos. Tocamos mejor que hace 50 años. Es decir, hubo una cierta crudeza cuando nos la pasábamos en clubes y todos estábamos jodidos. Claro, seguro. Pero la banda todavía está junta y sigue siendo buscada. La gente aún nos quiere ver por un millón de dólares por noche. Y eso es lo que está en riesgo si vuelvo a consumir de nuevo. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa en Maui. Mi novia. Todo eso estaría en peligro".

Además del veterano Tyler, músicos más jóvenes como Zachary Cole Smith de DIIV también hablaron del difícil proceso de recuperación. Al respecto mencionó unos terribles sueños vívidos que lo atormentan cada tanto:

"Creo que aquello le pasa a muchas personas, este tipo de pesadillas en las que recaés en las drogas mientras duermes. Es algo que definitivamente he experimentado. Se termina pronto, pero es una experiencia realmente ansiosa. No me despierto y pienso: 'Oh, bien, tuve un pequeño regalo en mi sueño' o algo así, para nada. Hay mucha culpa y mucho terror. Cuando me sucede, hablo con alguien de inmediato".

Con testimonios tan sinceros como los anteriores, el citado medio busca generar conciencia en los artistas que apenas están dando sus primeros pasos. De esta forma, quizá lo piensen dos veces antes de caer en el engaño de que las drogas los harán más creativos e interesantes.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad