Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Steven Tyler habló sobre las drogas: "No hay nada más que cárcel, locura o muerte"

    De Laura Camargo26/01/2019
    Foto: Gage Skidmore

    Hace poco, la revista GQ habló con Steven Tyler y otros músicos acerca de sus adicciones. La idea del reportaje era mostrar la realidad de las drogas más allá de la glorificación de las mismas en el rock.

    El líder de Aerosmith una vez dijo que "había aspirado medio Perú"; así que su abuso de la cocaína llegó a ser tremendo. De igual forma, él reconoció en este diálogo que la heroína y el alcohol fueron otros de sus vicios más fuertes. Y aunque al principio todo era risas y diversión, al poco tiempo notó su propia decadencia:

    "Luego las cosas salen mal. Te volvés adicto, es algo que hacés todo el tiempo y de repente empieza a influir en tu grandeza. Lo que sucede con el uso es: funciona al principio, pero no al final. Te derriba. No hay nada más que cárcel, locura o muerte".

    Al ser consultado sobre si extraña la persona que era cuando consumía, él fue enfático en que ahora está mucho mejor consigo mismo y su entorno:

    "Tengo una banda que todavía está activa, los muchachos siguen vivos, todos están sanos. Tocamos mejor que hace 50 años. Es decir, hubo una cierta crudeza cuando nos la pasábamos en clubes y todos estábamos jodidos. Claro, seguro. Pero la banda todavía está junta y sigue siendo buscada. La gente aún nos quiere ver por un millón de dólares por noche. Y eso es lo que está en riesgo si vuelvo a consumir de nuevo. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa en Maui. Mi novia. Todo eso estaría en peligro".

    Además del veterano Tyler, músicos más jóvenes como Zachary Cole Smith de DIIV también hablaron del difícil proceso de recuperación. Al respecto mencionó unos terribles sueños vívidos que lo atormentan cada tanto:

    "Creo que aquello le pasa a muchas personas, este tipo de pesadillas en las que recaés en las drogas mientras duermes. Es algo que definitivamente he experimentado. Se termina pronto, pero es una experiencia realmente ansiosa. No me despierto y pienso: 'Oh, bien, tuve un pequeño regalo en mi sueño' o algo así, para nada. Hay mucha culpa y mucho terror. Cuando me sucede, hablo con alguien de inmediato".

    Con testimonios tan sinceros como los anteriores, el citado medio busca generar conciencia en los artistas que apenas están dando sus primeros pasos. De esta forma, quizá lo piensen dos veces antes de caer en el engaño de que las drogas los harán más creativos e interesantes.

    Steven Tyler Zachary Cole Smith
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Así eran las redes sociales hace 20 años
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Def Leppard
    Def Leppard estrena su versión de "Revolution" de The Beatles
    Macklemore / Ed Sheeran
    Macklemore, fuera de la gira de Ed Sheeran: Qué pasó y por qué sus colegas lo apoyaron
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.