Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
12/09/2020

Stone Gossard de Pearl Jam presenta su nueva banda: Painted Shield

La nueva agrupación publicará su disco debut en noviembre.

Mientras que Pearl Jam se toma un forzado descanso y espera a que la situación mundial se normalice para salir de gira y presentar su más reciente álbum, Gigaton, su guitarrista, Stone Gossard, aprovechó el parate para finalizar el disco debut de su proyecto paralelo llamado Painted Shield.

El grupo, que le presentará al mundo su LP homónimo mezclado por John Congleton (St. Vincent, Cloud Nothings) el 27 de noviembre a través del sello Loosegrove Records, está conformado por el cantautor Mason Jennings, el baterista y antiguo miembro de PJ, Matt Chamberlain, y la tecladista Brittany Davis, además del mencionado Gossard.

Para promocionar el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, Painted Shield presentó “I Am Your Country”, un track que “trata de resumir lo que un país podría decirle a su gente”, según le dijo Gossard a Rolling Stone. Podés darle play al final de esta nota.

"Es la canción menos elaborada del disco y eso la hace realmente visceral e inmediata", agregó el músico en su diálogo con la reconocida revista.

Por otro lado, en un comunicado de prensa Gossard reconoció:

“Me encanta hacer música, y en especial me encanta colaborar con otros músicos. Esa es la parte divertida, cuando experimentás la sincronicidad entre la música y las personas con las que estás involucrado".

Painted Shield - Loosegroove Records

"He sido un gran admirador de Stone y Matt durante años", aseguró Jennings. “Escucho mucha música electrónica y rock pesado, pero la mayor parte de lo que hago es mi voz y una guitarra acústica. Estaba emocionado por la idea de traer ese lado íntimo de lo que hago a este mega sonido que estaban creando".

Cabe aclarar que, si bien “I Am Your Country” es el primer sencillo de Painted Shield, el proyecto comenzó a gestarse cuando nacieron “Knife Fight” y “Caught in a Mess”, dos canciones que Gossard y Jennings publicaron en octubre de 2014 en un vinilo de edición limitada de 7”.