La carrera de Talking Heads estuvo llena de momentos memorables. Uno de ellos fue cuando en el año 1983 David Byrne y compañía se presentaron en el Teatro Hollywood Pantages de Los Ángeles y dieron una serie de shows históricos, los cuales tuvieron la suerte de ser filmados. Ahora, el registro de esos recitales será relanzado en formato 4K por la reconocida productora A24.
Lanzado originalmente en 1984, Stop Making Sense fue una apuesta por presentar un concierto de una forma no convencional. El documental fue grabado durante tres noches y con siete cámaras por el aclamado cineasta Jonathan Demme, conocido por películas como The Silence of the Lambs y Philadelphia.
Las presentaciones, que fueron grabadas para la realización de la película original, fueron parte del tour que la banda realizó por la salida de su álbum Speaking In Tongues. Es por ese mismo motivo que en los diferentes shows no faltaron temas como “Burning Down The House”, “This Must Be The Place (Naive Melody)” y “Swamp”.
Después de su estreno, el documental recibió excelentes críticas y fue considerado como “una de las más grandes películas de rock jamás hechas” por el reconocido crítico de cine Leonard Maltin. En su momento, The New York Times destacó la producción y escribió lo siguiente: “Demme ha capturado el aspecto y el espíritu de su actuación en directo con una osadía y una precisión a la altura del grupo”.
Para la presentación de la nueva versión restaurada, A24 publicó un tráiler oficial donde aparece el mismo Byrne yendo a la tintorería a buscar el histórico traje con el cual se presentó en estos shows. Podés verlo a continuación.