Categorías: Noticias
| Publicado
13/09/2019

Strawberry Field abre sus puertas para los fans de The Beatles

Foto: The Senior Voice

Las canciones y la carrera de The Beatles tienen tantas referencias a diferentes espacios que configuran su universo, que se han formado tours en Inglaterra para recorrer estos lugares que, de una forma u otra, forman parte del mundo beatle. Algunos de ellos son The Cavern, la calle Penny Lane, los estudios en Abbey Road y Strawberry Fields, entre otros. Este último espacio inspiró la legendaria canción "Strawberry Fields Forever", incluida en el álbum Magical Mystery Tour.

La finca Strawberry Field se encuentra en Woolton, Inglaterra, y pertenece al Ejército de Salvación, que lo ha mantenido mucho tiempo como hogar para niños. Si bien este sitio ha sido una visita obligada para los fans de los Fab Four, nunca estuvo abierto para ingresar, solo se podía mirar desde atrás del portón y dejar tu nombre alrededor del cartel.

A partir de ahora, este espacio simbólico y turístico, que atrae a más de 60.000 fans por año, estará abierto y los visitantes podrán ingresar a este lugar tan especial para John Lennon. Anthony Cotterill, del Ejército de Salvación, expresó:

"John Lennon encontró un santuario aquí cuando era niño y eso es exactamente lo que queremos ofrecer abriendo las puertas de Strawberry Field para siempre."

Ahora Strawberry Field también tendrá un museo que recorre los primeros años de vida de John y parte de la carrera de The Beatles. Julia Baird, hermana de Lennon, expresó que este era el "lugar especial" de John y lo prueba la hermosa y legendaria canción que nació inspirada por este espacio.

 

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.