kurt-cobain-mtv-unplugged

La casa californiana de subastas Julien’s Live actualizó su catálogo, sumando unas 350 nuevas piezas de memorabilia del rock and roll que, como siempre, guarda alguna que otra bastante polémica, bizarra o desagradable. Esta vez sumaron material de Kurt Cobain, The Beatles, Michael Jackson, Elvis, Jimi Hendrix Frank Sinatra, Madonna, Prince, y más.

De Cobain están subastando el cardigan verde, talle M, de la marca Manhattan hecho de acrílico, mohair y lycra que utilizó en el MTV Unplugged de su banda. De acuerdo al listado, se obtuvo mediante un amigo cercano de los Cobain y el piso para empezar a ofertar es de $20.000 dólares, con un valor estimado de entre $40.000 y $60.000. Por si eso no fuera poco, también está disponible un manojo de pelo del líder de Nirvana, bastante más barato, con un piso de $4.000 dólares (se espera que se venda alrededor de los $10.000). Afirman que Courtney Love le dio este puñado de cabello al fabricante de muñecas Dame Darcy para que le haga una muñeca a Frances Bean. Una vez que completó el juguete, el artista se quedó con algunos cabellos. También dispusieron a remate las plaquetas que celebran el disco de platino de Nevermind y el de oro de In Utero. Hablando de cabellos, el de John Lennon también está a la venta.

Sobre Michael Jackson, la lista de nuevos items incluye un molde dental que se usó para crear los colmillos que usa en el video de “Thriller“, como así también unas figuras a escala real que estaban en el parque de Neverland.

El mundo de Elvis es una categoría especial en esto de la memorabilia. Los coleccionistas ahora pueden acceder a una botella de pastillas de Valium que utilizó el Rey, una receta médica de relajantes musculares y su póliza de seguro de vida.

Moldes de zapato de Madonna, la tarjeta de seguro de Steven Tyler y la aplicación de Whitney Houston para tener una tarjeta de crédito son algunos de los otros absurdos items que están ahora siendo subastados.

Si tenés unos dólares de más y querés ofertar, toda la información la encontrás en el sitio de la casa de subastas.

Comunidad Indie Hoy