Noticias
|
23/04/2022

Subastan el dibujo original del famoso logo de Kiss

El responsable de la famosa imagen es el ex guitarrista del cuarteto, Ace Frehley. Mirá la imagen en esta nota.

Kiss es una de las bandas más icónicas de la historia del rock y, de igual manera, su logo es uno de los más conocidos en todo el mundo. El responsable de la famosa imagen es el exguitarrista del cuarteto, Ace Frehley, cuyo primer paso por el conjunto de La Gran Manzana dejó, además de decenas de clásicos, el logo del nombre en el que las dos “S” fueron reemplazadas por rayos.

La creación del violero data de 1973, pero ahora se volvió noticia dado que se venderá al mejor postor como parte de la subasta de cultura pop organizada por la casa Gotta Have Rock & Roll, cuyo evento se postula como la subasta de recuerdos de Kiss más grande de la historia, con más de 250 artículos disponibles.

Logo original de Kiss.

La descripción del artículo señala: “Durante años, todos hemos escuchado la historia de la creación del nombre de la banda Kiss y su logotipo. Paul Stanley pensó en el nombre, Ace diseñó el logotipo y luego Paul lo refinó. Pero desde la perspectiva de Paul y Gene [Simmons], nunca se nos mostró cómo era la versión original del logotipo”. “Ahora está claro, la razón por la que nunca se nos mostró fue porque Gene y Paul no tenían que mostrárselo a nadie: la obra de arte estaba enterrada en la colección personal de Ace“.

La oferta mínima para hacerse con el dibujo es de 50 mil dólares, aunque desde Gotta Have Rock & Roll estiman que el monto que recaudarán rondará entre los 75 y los 100 mil dólares. Además, cabe mencionar que otros lotes de la subasta incluyen instrumentos que fueron tocados por la banda arriba del escenario y trajes usados en shows, entre otras reliquias relacionadas con Kiss.


Ver más sobre: Kiss