|
25/11/2020

Subastan el disco que John Lennon le firmó a Mark Chapman antes de ser asesinado

Horas antes de terminar con su vida, Chapman le entregó una copia del disco para que el músico se la autografiara.

John Lennon - Mark David Chapman

El próximo 8 de diciembre se cumplirán 40 años del asesinato de John Lennon a manos de Mark Chapman. La trágica muerte del ex Beatle tuvo lugar en Nueva York, más precisamente en la puerta del edificio Dakota, donde el músico vivía con Yoko Ono y su hijo Sean.

Ese 8 de diciembre de 1980, el asesino llegó hasta el músico y horas antes de terminar con su vida le pidió un autógrafo. Pero Chapman no le ofreció un simple papel para firmar: le entregó una copia de Double Fantasy, disco que John acababa de publicar junto a Yoko.

Ahora, y según reporta Infobae, ese disco autografiado -que en su momento fue utilizado como prueba del homicidio- será subastado por Goldin Auctions, quienes esperan recaudar una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Double Fantasy fue publicado el 17 de noviembre de 1980 pero no tuvo una gran recepción ni fue un éxito de ventas. Sin embargo, luego del asesinato de Lennon, el disco alcanzó el número uno en varios países, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido.

Tras la muerte de Lennon, quien recibió cinco disparos, el ejemplar del disco firmado fue encontrado en una maceta por un empleado del edificio, quien se lo entregó a la policía de Nueva York como evidencia del crimen. Un año después, cuando el caso se resolvió, el empleado recibió nuevamente el disco con una carta de agradecimiento.

Esta no la primera vez que la copia sale a la venta o es subastada. En el año 1999 fue vendida por 150.000 dólares y en el 2003 y 2010 volvió a cambiar de manos llegando a costar 850.000 dólares. Ahora, con esta nueva subasta cuyo piso es de 400.000 dólares, ese récord podría ser superado con creces.