El próximo junio se llevará a cabo una subasta que atraerá a más de un fanático de Nirvana. Se trata de la subasta a cargo de Julien’s Auctions titulada “Music Icons”, dentro de la cual estará disponible la guitarra acústica que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged in New York de 1994.
Este concierto fue grabado unos meses antes de la muerte del músico y es tan icónico como otros discos de estudio de la banda. Para este show Cobain eligió la guitarra acústica Martin D-18E del año 1959 y creada por un luthier. Con ella interpretó las inolvidables versiones de “The Man Who Sold the World” y “Where’d You Sleep Last Night”, entre hits de Nirvana que dieron forma al tracklist final del álbum póstumo.
La subasta se llevará a cabo el 19 y el 20 de junio en Beverly Hills, aunque algunos días previos la guitarra estará exhibida en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus, Londres. En cuanto a su valor, la guitarra está tasada en un millón de dólares como base para la subasta.
La filmación de este concierto inmortalizó las últimas de imágenes de Kurt en público y quedó como icono del rock. De hecho, el sweater que el músico usó en aquel Unplugged también ha sido objeto de interés en varias subastas.
Si bien la guitarra de Cobain será el objeto más codiciado, esta subasta también ofrecerá una de las icónicas guitarras de Prince, la letra de “Maxwell’s Silver Hammer” escrita a mano por Paul McCartney, joyas de Elvis Presley, el “Diario de París” de Jim Morrison y objetos de Michael Jackson, Johnny Cash, Elton John, entre otros.