Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Subastan una pintura de David Bowie encontrada en una tienda de objetos de segunda mano

    De Maximiliano Rivarola20/06/2021
    David Bowie
    David Bowie.

    David Bowie fue uno de artistas más importantes de la historia de la música y cualquier ítem relacionado con él puede llegar a valer mucho dinero. Obviamente, la casa de subastas Cowley Abbott lo sabe y por eso puso a disposición del mejor postor una obra del Duque Blanco.

    Realizada por David Robert Jones (nombre real de Bowie) en 1997, la pintura que será subastada por la casa con sede en Toronto es especial por otro motivo muy particular: fue hallada el año pasado en una tienda de objetos de segunda mano. "El descubrimiento casual de este tesoro dentro de una pila de artículos desechados es sumamente notable", expresó en un comunicado la casa Cowley Abbott.

    El cuadro, de 24x19, es collage acrílico sobre un lienzo bautizado D Head XLVI, y sus similitudes con otras obras artísticas de este tipo de Bowie (quien cabe recordar que estudió arte y diseño en la adolescencia, se distinguió como coleccionista y formó parte del comité de redacción de la revista Modern Painters) hicieron posible que expertos confirmaran que se trata de una pieza original del músico.

    https://www.instagram.com/p/CQGuzAANmbG/

    Según afirmó Cowley Abbott, la pintura fue adquirida por una persona -que prefirió no dar a conocer su identidad- en una tienda de artículos de segunda mano con fines benéficos de South River por la módica suma de cinco dólares canadienses (cuatro estadounidenses). Una vez realizada la transacción, el flamante dueño se percató de la situación cuando vio que en la parte de atrás del cuadro había una etiqueta con el nombre de David Bowie y una firma.

    Lydia Abbott, vicepresidenta de Cowley Abbott, comentó: "Sabemos que la pintura se vendió en 2001 o 2002 a través de un sitio web de David Bowie dirigido por su curador de arte y donde se vendieron otras de sus piezas. Se pagó 2300 libras esterlinas por la obra". Sin embargo, reconoció que todavía se desconoce cómo fue que el artículo terminó en la tienda de segunda mano.

    "En 2016, una persona adquirió por diez dólares una acuarela del artista polaco-canadiense John Kasyn en otra tienda de segunda mano de Toronto. Se vendió por 2640 dólares en una subasta que organizamos", recordó. Para aquellos fanáticos de Bowie interesados en hacerse con el cuadro, éste se subastará el 24 de junio a las 14:15, hora local de Toronto.

    https://www.instagram.com/p/CQL7QDCtcxh/

    David Bowie
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    David Bowie
    El músico que David Bowie llamó "lo mejor del rock"
    Simon Reynolds regresa a la Argentina en el marco de los 20 años de la editorial Caja Negra
    Simon Reynolds regresa a la Argentina en el marco de los 20 años de la editorial Caja Negra
    3 claves para escuchar la nueva canción de Rosalía: "Berghain"
    3 claves para escuchar la nueva canción de Rosalía: "Berghain"
    Gibson lanza una guitarra de edición limitada junto a Kirk Hammett de Metallica
    Gibson lanza una guitarra de edición limitada junto a Kirk Hammett de Metallica
    Una versión callejera de “Seven Nation Army” en Irán se vuelve viral: El video
    Una versión callejera de “Seven Nation Army” en Irán se vuelve viral: El video
    Slash sobre el enojo de Axl Rose en Argentina: "Se exageró tanto"
    Slash sobre el enojo de Axl Rose en Argentina: "Se exageró tanto"
    lanzamientos 27/10/2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Banda tributo a Slipknot se vuelve viral con el "Whitney Houston Challenge": Mirá el video
    Banda tributo a Slipknot se vuelve viral con el "Whitney Houston Challenge": Mirá el video
    Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia presentó su Gibson Les Paul de Boca Juniors
    Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia presentó su Gibson Les Paul de Boca Juniors

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Quentin Tarantino según Indie Hoy
    4 miniseries de Netflix para maratonear durante un viaje
    El músico que David Bowie llamó "lo mejor del rock"
    5 películas argentinas para ver en cines en noviembre
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.