Categorías: Noticias
| Publicado
13/07/2020

Suben un show completo de Fugazi en Washington D.C. de 1987

La escena hardcore de Washington D.C. desde adentro.

Foto: YouTube de Sohrab Habibion

Sohrab Habibion es el líder de la banda Edsel, banda de post-hardcore que se mantuvo activa entre 1988 y 1997 desde su base en Washington, D.C. Antes de eso, Habibion fue un joven ávido de sonidos punks y hardcore, por lo que asistía a todo concierto que le fuese posible en la zona de DC. Con la intención de capturarlos para siempre, Habibion también los filmaba y llegó a registrar unos 60 conciertos.

Ahora, gracias a la ayuda en la digitalización de Roswell Films y del DC Public Library's Punk Archive, muchos de esos videos llegan por primera vez a YouTube: shows de Fugazi (en 1987, un año después de que se formó el grupo), Dag Nasty, Government Issue, Moss Icon, Shudder To Think, Scream, 7Seconds, Descendents, Marginal Man, Gray Matter, One Last Wish, Soul Side, Half Japanese, Fire Party, D.O.A., Saccharine Trust, Doughboys, GWAR, Gang Green, Jerry's Kids, The Lemonheads, entre otros, ya están disponibles.

A través de un comunicado, Habibion cuenta: "Grabé unas 60 bandas entre 1985 y 1988. Por favor tengan en cuenta que era un adolescente cuando filmé estos shows y no tenía un buen equipo. Y, como se pueden imaginar, nadie estaba haciendo nada para que la luz y el sonido estén mejor. Lo que ven acá es lo que grabé con mi Betamax y probablemente se aprecie mejor con un poco de generosidad del espectador".

Mirá los shows de Fugazi, Dag Nasty, Descendents y Half Japanese a continuación, y explorá el catálogo completo en el canal de YouTube de Sohrab Habibion. Cada video tiene una portada con la fecha y lugar exacto del show.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad