Para la quinta entrega de su compilado, el proyecto montevideano Sudtopia preparó una edición doble. Ya disponible para escuchar y descargar de manera gratuita en Bandcamp, en total son 26 canciones que rastrean estilos diversos de todo el continente.

A lo largo de sus dos volúmenes, hay synthpop experimental desde Costa Rica (MIMUS), los principales exponentes del thrash de Ecuador (Descomunal), death metal hondrueño (Necfrofear), los referentes del rock ecléctico psicodélico de Guatemala hoy (KIN), entre otros. Podés escucharlo al final de esta nota.

Sudtopia nació en la capital uruguaya en 2016 para «difundir proyectos y bandas que comparten nuestro paradigma en construcción, aceptan nuestra invitación, luego de horas de escucha, cientos de propuestas, ser parte de cada parada que en el camino en movimiento vamos definiendo, y hoy integran y son parte (79 canciones, de los mas diversos estilos, desde cada rincón de Latinoamérica, cientos de músicos con sus mas diversas influencias, nos honraron permitiendo compartir su creación bajo Sudtopia, sin fines de lucro, tarea difícil en estos tiempos)». Seguilos en Facebook para estar al tanto de sus próximos proyectos.