Noticias
|
03/08/2022

Suede estrena adelanto de su nuevo disco: “15 Again”

La banda vuelve a los inicios en su noveno disco que verá la luz el 16 de septiembre. Escuchá el tema acá.

Suede ha estrenado el segundo adelanto de lo que será su próximo álbum. “15 Again” es el sucesor de “She Still Leads Me On”, primer single de Autofiction, el disco que verá la luz el próximo 16 de septiembre vía BMG y será el noveno de la banda británica. En este trabajo discográfico, que fue grabado en Konk Studios de Londres, la banda decidió volver a los inicios, según explicaron en un comunicado oficial de prensa.

“15 Again” sin dudas es un postulado acerca de este espíritu joven que conforma el nuevo disco y es portador de una energía propia de la rebeldía y la juventud: Autofiction es nuestro disco punk. No hay silbidos y campanas. Solo nosotros cinco en una habitación con todas las fallas y las equivocaciones expuestas; la banda en sí misma expuesta en su desorden primario. Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar”, explicó Brett Anderson en diálogo con la prensa.

Sobre el nuevo single, el músico explicó que se trata de “una canción sobre enamorarse de la vida por primera vez“. En el tema estrenado anteriormente también se puede percibir la marca de las guitarras eminentemente clásicas del punk y los detalles que remiten al punk melódico.

La banda formada por Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se enfrentó a una experiencia nueva para hacer este disco, en la que las emociones fueron más ponderadas que una búsqueda conceptual, justamente en el tono de un álbum ligado al punk.

Antes de entrar a grabar, el quinteto de rock alternativo decidió alquilar un estudio en Kings Cross donde se encontraron para componer y pre producir las canciones luego de más de cuatro años sin estrenar nuevo material. Tras el estreno de este esperado disco, Suede se embarcará en una gira por Europa y Reino Unido que está planeada para octubre y que incluirá ciudades como Londres, Ámsterdam y París.