Categorías: Noticias
| Publicado
30/09/2020

Sufjan Stevens dice que su experiencia en los Oscar fue una de las más traumáticas de su vida

En el 2018, el músico subió al escenario de los Academy Awards para interpretar “Mystery of Love”, canción nominada del film Call Me By Your Name.

Foto: Asthmatic Kitty Records

En el 2018, el músico Sufjan Stevens subió al escenario de los Premios Oscar para interpretar "Mystery of Love", canción nominada del film Call Me By Your Name. El premio se lo terminó llevando "Recuérdame" de Coco, pero parece que la experiencia en aquel evento no dejó buenos recuerdos en el cantante estadounidense.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum The Ascension, el artista de 45 años le brindó una entrevista al sitio The Guardian y rememoró aquella noche:

"Honestamente, fue una de las experiencias más traumáticas de mi vida".

Los malos recuerdos de Stevens no tienen que ver directamente con su performance sino con el ámbito en el que se dio. El estadounidense fue muy crítico de la entrega de premios y lo que ésta representa: "No quería tener nada que ver con ese mundo y esa cultura. No quiero ser parte de una habitación llena de adultos que se dedican a hablar sobre trofeos de plástico".

Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

Como para dejar bien en claro que detesta los Oscar, Stevens los describió como "un horrible baile de graduación de fin de año de la cienciología" que representa "todo lo que odio de Estados Unidos y la cultura popular".

Con respecto a su nuevo disco electro pop, Stevens declaró que quería "responder a los cambios en el clima político y el compromiso humano, influenciados por internet y la tecnología". "Tengo una sensación de urgencia que no tenía antes" declaró en relación a sus nuevas letras llenas de demanda y declaraciones.

Tras completar este disco, Stevens ha aprovechado el aislamiento para trabajar en un nuevo material. El artista dijo que le encantaría hacer otro álbum folk pero no está planeando colaboraciones como la que hizo su amigo Aaron Dessner –The National- en el último disco de Taylor Swift: "No tengo la formación para algo así. Si Kanye llama, no estoy en casa, Ok?".

Volvé a mirar la performance de Stevens en los Oscar 2018:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Sufjan Stevens