En las horas previas a la votación en Senadores por la ley en favor del aborto, Amnistía Internacional salió a bancar el proyecto en el New York Times, donde publicitaron un mensaje en la contratapa pintada de verde para la ocasión que reza “Adiós”, muestra una percha y continúa:

“Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina. El 8 de agosto los senadores de Argentina pueden decidir cambiar esto si votan el proyecto para despenalizar el aborto. El mundo está mirando”.

Siguiendo la misma línea, la reconocida actriz y activista social Susan Sarandon utilizó su cuenta de Twitter para secundar el mensaje emitido por la organización en favor de los derechos humanos.

En la red social del pajarito, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su papel de Helen Prejean en la película Dead Man Walking escribió: “La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto; los empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos. Senadores, el mundo te está mirando: ¡denle a las mujeres el derecho de elegir! #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey”, además de arrobar a la cuenta oficial del Senado de la Nación y a Amnistía Argentina.

Mañana se decidirá el futuro de este proyecto en favor del aborto legal, seguro y gratuito que llegó a Senadores tras haber sido aprobado en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Comunidad Indie Hoy