|
06/11/2020

System of a Down presenta sus primeras canciones en 15 años

La banda californiana apoya a Artsaj y Armenia en sus nuevas grabaciones.

Foto: Facebook de System of a Down

System of a Down alzó su voz con respecto al conflicto que actualmente se está desarrollando en Armenia en “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, los dos primeros tracks del grupo en casi una década y media.

El cuarteto californiano, cuyo último proyecto discográfico, Hypnotize, data del 22 de noviembre de 2005, no pudo quedarse al margen de lo que está ocurriendo en la tierra de sus ancestros y publicó estos temas con el fin de llamar la atención del mundo con respecto a la “guerra seria que está siendo perpetrada en nuestras patrias culturales de Artsaj y Armenia” por Azerbaiyán y Turquía, según un comunicado emitido por la banda.

En dicho escrito, Serj Tankian y compañía aseguraron que "el momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro, tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada”.

“Estas dos canciones, 'Protect The Land' y 'Genocidal Humanoidz' hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsaj y Armenia. Estamos orgullosos de compartir estas creaciones con ustedes y esperamos que disfruten escuchándolas. Además, los alentamos a que sigan leyendo para aprender más sobre sus orígenes y, una vez que lo hagan, esperamos que se sientan inspirados para hablar sobre las horribles injusticias y violaciones de derechos humanos que ocurren ahí ahora”, agrega el texto sobre los tracks que podés escuchar al final de la nota.

A su vez, el conjunto ganador del Grammy le pidió a sus fanáticos que colaboren económicamente con aquellas personas que, debido al conflicto, están sufriendo y atravesando por situaciones terribles.

“Lo más importante y urgente es que les imploramos humildemente que donen, en sumas pequeñas o grandes, para ayudar a los afectados negativamente con la cantidad cada vez mayor de crímenes de lesa humanidad", solicita el comunicado.

Foto: Timmy David Farmer / Facebook de System of a Down

Cabe mencionar que System of a Down no se quedará de brazos cruzados con respecto al apartado monetario, sino que destinará las ganancias de las ventas de sus flamantes sencillos a Armenia Fund, una organización que proporciona ayuda humanitaria a la región y cuya misión es “conectar al pueblo de Armenia con la diáspora armenia mundial para crear una mejor patria para la nación”. Según SOAD, sus donaciones se utilizarán para "proporcionar ayuda crucial y desesperadamente necesaria y suministros básicos para los afectados por estos horribles actos".

Por su parte, Tankian expresó su punto de vista sobre la situación al asegurar que “la agresión e injusticia perpetradas contra el pueblo armenio en Artsaj y Armenia por Azerbaiyán y Turquía son un violación de los derechos humanos y un crimen de guerra”.

“Todos en System nos damos cuenta de que esta es una batalla existencial para nuestra gente, así que esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora es que el mundo deje de lado la política y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán, y reconociendo a Artsaj”, sentenció el cantante.

Ver más sobre: System of a Down