Noticias
17/10/2022

Tame Impala advierte a sus fanáticos sobre los problemas de salud que pueden generar las visuales de sus shows

La banda emitió un comunicado luego de que algunos espectadores sufrieran convulsiones en su concierto de Nueva Zelanda.

Si por algo son famosos los shows de Tame Impala es por su despliegue, con visuales psicodélicas y luces resplandecientes que recorren todo el escenario y que terminan impactando en el público presente. Pues bien, en relación a este tema, la banda publicó una advertencia en sus redes luego de que algunos miembros de la audiencia sufrieran convulsiones durante su concierto en Auckland, Nueva Zelanda.

El grupo publicó un comunicado en sus historias de Instagram este fin de semana advirtiendo a cualquier fanático que sea "susceptible" a sufrir "convulsiones" que tenga cuidado durante sus espectáculos debido a la naturaleza "intensa" de los efectos de iluminación.

En el posteo, Tame Impala expresó: "Hola chicos, solo un recordatorio de que hay algunos momentos visuales bastante intensos en nuestro espectáculo, así que por favor tengan cuidado si creen que pueden ser sensibles a esas cosas o susceptibles de sufrir convulsiones".

Comunicado de Tame Impala - Foto: Captura de Instagram

"Además, si ven a alguien con problemas, hagan lo correcto con su compañero de recital y ayúdenlo/pidan ayuda. Por lo general, podemos hacer que la ayuda llegue bastante rápido. Hemos comprobado que dejar espacio y abrirse paso es realmente útil (esto es válido para todo tipo de emergencias médicas)".

Finalmente, la banda concluyó su mensaje escribiendo: "Anoche hubo un par de personas que sufrieron un ataque, el cual fue tratado in situ por St John's y que, afortunadamente, no fue grave y tampoco necesitó el traslado al hospital. Gracias a todos los que asistieron/ayudaron".

Cabe recordar que la banda liderada por Kevin Parker acaba de ser confirmada para la edición 2023 del Lollapalooza Argentina. La última vez que Tame Impala visitó nuestro país fue en 2016, también para el festival Lollapalooza, donde tuvieron la posibilidad de hacer un sideshow en el Teatro Vorterix junto al proyecto solista del guitarrista de los Strokes, Albert Hammond Jr.


Ver más sobre: Tame Impala