Quentin Tarantino reveló algo que muchos sospechábamos: que todas sus películas conviven en un mismo universo. Así lo hizo saber en una entrevista para el programa The Project de la televisión australiana.
Tarantino comentó que existen dos universos en los que sus personajes viven, y ambos están conectados entre sí. Un “universo más real que el otro” en el que los personajes habitan, y además existe un universo de película del cual todos los personajes hablan. Por ejemplo: From Dusk Till Dawn y Kill Bill existen en el universo especial de película, y cuando los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, esas son las películas que ven.
Otros ejemplos que conectan las películas son el hecho de que Vic Vega de Reservoir Dogs y Vincent Vega de Pulp Fiction son hermanos. Cuando Mia Wallace (Uma Thurman) en Pulp Fiction le describe a Vincent el piloto de su serie de televisión ficticia “Fox Force Five“, básicamente le está contando la trama de Kill Bill. O, Lee Donowitz de True Romance es el hijo de Donnie Donowitz de Inglorious Basterds. Además todos los personajes de las películas fuman la misma marca de tabaco: “Red Apple”.