|
25/01/2022

Taylor Swift le responde a Damon Albarn por declarar que no compone sus propias canciones

El músico inglés indicó que los métodos de co-escritura que utiliza la autora de hits como “Blank Space” no equivalen a componer enteramente las canciones y la respuesta de la joven no tardó en llegar. Conocé más sobre este cruce a continuación.

Taylor Swift y Damon Albarn protagonizan la polémica del momento en redes sociales debido a que el músico inglés se animó a criticar a la artista estadounidense durante una reciente entrevista con Los Angeles Times. Concretamente, el líder de Blur indicó que la autora de hits como “Blank Space” es co-escritora pero no autora de sus temas. En ese sentido, él se considera muy tradicionalista y afirmó que existen “enormes” diferencias entre quienes escriben sus propias canciones y quienes consultan con otros durante ese proceso.

Cuando el entrevistador le sugirió a Albarn que Swift era una “excelente compositora”, él alegó que ella en realidad no escribe sus propias canciones: “Eso no cuenta. Sé lo que es co-componer. La co-escritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y uno que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser bastante bueno”. Después, Damon agregó:

“Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Unos compositores verdaderamente interesantes son Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más menor y extraño. Pienso que es excepcional”.

Enseguida, Swift le contestó al fundador de Gorillaz desde su Twitter: “@DamonAlbarn, era una gran admiradora tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis canciones. Tu opinión es totalmente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis temas, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis obras”.

Como era de esperarse, luego se sumaron un par de personalidades a esta controversia, la mayoría de ellas en apoyo de Taylor. Por ejemplo, Jack Antonoff profirió un comentario irónico sobre Albarn, y Gabriel Boric (presidente electo de Chile) le reiteró a la estrella de 32 años que tiene una gran cantidad de fans en su país, que todos saben que ella escribe desde el corazón y que no debería prestarle atención a alguien que miente tan solo para llamar la atención.

Por su parte, Albarn ya se disculpó con la nacida en Pensilvania y alegó que tuvo “una conversación que fue reducida a clickbait”. También le dijo que lo último que quería era desacreditar sus composiciones.


Ver más sobre: Damon AlbarnTaylor Swift