Foto: Philip Cosores

Tegan and Sara están celebrando a lo grande los 10 años de su disco bisagra, The Con. El mes pasado anunciaron una gira especial por el aniversario y ayer, en el día exacto en que el disco cumplía años, las hermanas anunciaron el disco The Con X: Covers.

Este nuevo lanzamiento contará con 14 artistas diferentes versionando cada una de las canciones, entre las que se encuentran “Back in Your Head“, “Nineteen“, “Call It Off“, entre otros. Si bien no divulgaron la lista de invitados, sabemos que The Con X: Covers saldrá a la venta el 13 de octubre mediante Warner Bros. Las ganancias se destinarán a la Tegan and Sara Foundation que apoya su trabajo con la comunidad LGBTQ.

En un comunicado, Sara escribió:

“Cuando escucho otra banda o artista versionar una de nuestras canciones puede ser indescriptible y placenteramente desorientante – creando esperanza cuando originalmente había desesperanza o alegría cuando solo había lamentos. Una canción pop se puede convertir n una balada claustrofóbica, o una angustiante confusión podría transformarse en un manta eufórico. En algunos sentidos, escuchar a alguien más interpretar algo tan familiar es un modo de finalmente liberarse de la historia personal de la canción y escucharla por primera vez”.

Comunidad Indie Hoy