Tekashi 6ix9ine llegó a un acuerdo con las autoridades federales estadounidense para reducir su sentencia al declararse culpable de sus nueve cargos de crimen organizado, conspiración, delitos con armas de fuego y narcotráfico de sustancias como heroína, fentanilo, éxtasis, anfetaminas y marihuana.
Según informó TMZ, para evitar la cadena perpetua a la que podía ser sentenciado, el rapero admitió haberse unido a la pandilla de los Nine Trey Bloods en el otoño boreal de 2017 y que el 20 de marzo de 2018 ayudó a integrantes de la banda a intentar matar a un rival para “aumentar mi posición en Nine Trey”. Luego, el 3 de abril, Tekashi y otros miembros robaron a un enemigo a punta de pistola.
A su vez, el joven de Brooklyn admitió estar involucrado en la balacera a su colega Chief Keef al confesar:
“Le pagué a una persona para que disparara a un miembro rival de los Nine Trey para asustarlo. El tiroteo tuvo lugar en Manhattan. Hice esto para mantener o aumentar mi propia reputación en los Nine Trey”.
Tekashi también confirmó haber vendido un kilo de heroína en 2017 y se mostró arrepentido de todos sus crímenes, diciendo:
“Pido disculpas a la Corte, a todos los heridos, a mi familia, amigos y fanáticos por lo que hice y por todas las personas que defraudé”.
Siempre acorde a lo publicado por el mencionado portal, el acuerdo alcanzado por el músico cuyo nombre real es Daniel Hernandez aumentará la probabilidad de una sentencia significativamente reducida a cambio de su cooperación para con la ley, aunque el hecho de colaborar con los federales también hace que crezca el riesgo que corre su vida en la cárcel.
Por otro lado, recordamos que de ser declarado culpable de todos los cargos y no confesar, el tiempo mínimo que Tekashi podría haber pasado tras las rejas era de 32 años.
La sentencia de 6ix9ine está programada para el 24 de enero de 2020.