| Publicado
11/03/2020

Telefonema canta en portugués en "Numa Fábrica De Carros"

Es un adelanto del tercer disco de la dupla synth pop

Foto: Facebook de Telefonema

Telefonema se encuentra preparando el disco sucesor de Sin fecha de retorno (2018). La dupla conformada por Alelí Cheval y Gustavo Plaza presentó, a modo de adelanto, el single "Numa Fábrica De Carros".

Como lo hacen habitualmente, la canción combina synth pop y post-punk, pero esta vez lo hacen con la letra en portugués. Esa decisión tiene sentido ya que Cheval es argentina-brasilera (su madre es brasilera y su padre vivió 5 años en San Pablo; aprendió primero portugués que español) y, además, el dúo estuvo girando por primera vez en Brasil en enero pasado. Allí se presentaron en las ciudades Bauru, Río de Janeiro, San Pablo y Piracicaba.

La canción se estrenó con su video oficial, dirigido por Chama y producido por Retina Cine. De carácter onírico, ambos músicos se trasladan a un paisaje rural para contar una historia idílica entre una escritora y su personaje ¿ficticio?, mientras de fondo suena la fábula sci-fi con sonidos post-punk. Podés verlo a continuación, seguido de un video resumen de la gira por el país vecino.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.