Desde su debut discográfico en 2001 con su LP homónimo, el dúo Tenacious D ha editado un álbum de manera religiosa cada casi seis años: un lustro después del mencionado lanzamiento, el recordado The Pick of Destiny hizo su aparición en las tiendas y, en 2012, fue el turno de Rize of the Fenix.

Ahora, con la Tierra habiendo dado más de seis vueltas al Sol desde su tercer placa, Jack Black y Kyle Gass anunciaron la salida de su nuevo proyecto titulado Post-Apocalypto, el cual, al igual que sus predecesores, contará con el aporte estelar de Dave Grohl detrás de la batería y la producción de John Spiker, otro viejo conocido de la dupla de Los Angeles.

Conformado por 21 track (!), el disco se podrá conseguir en formato digital, CD y vinilo verde transparente desde el 2 de noviembre próximo. Pero eso no es todo.

Además, Black y Gass también dieron a conocer otra noticia que emocionará a más de un fanático: el lanzamiento de su propia serie animada de seis episodios que comenzará a emitirse el 28 de septiembre y continuará hasta el día de la salida del álbum, con un capítulo estrenándose por semana.

Dibujada por el puño del propio Jack, y con él y Kyle poniéndoles sus voces a todos los personajes, la tira también contendrá canciones inéditas del grupo que integrarán Post-Apocalypto y estarán disponibles en las plataformas digitales ni bien acabe el episodio en cuestión.

Según un comunicado de prensa, “Post-Apocalypto encuentra a Tenacious D adentrándose en un mundo de completa y absoluta destrucción después de la caída de una bomba atómica”.

“Sobreviviendo al ataque en una forma cinematográfica clásica (una buena y antigua nevera imperecedera de 1950), el dúo aprende rápidamente que las nuevas formas del mal han surgido de la explosión. Una cosa se hace evidente: para que la humanidad prevalezca, Tenacious D debe salvar el mundo”, continúa el escrito.

Finalmente, cierra:

“Con giros y vueltas inimaginables, una visita insensata a la Casa Blanca, una máquina del tiempo, una aventura espacial, y la ayuda de algunos probados y verdaderos problemas de padres, Post-Apocalypto es tan divertido como político, y tan brillante y multifacético como sus increíbles creadores. Las canciones son malditamente buenas también”.

Podés ver tanto el arte de tapa y el tracklist del disco como el primer teaser de la serie a continuación.

Post-Apocalypto Tracklist:

01. POST-APOCALYPTO THEME
02. desolation
03. HOPE
04. cave women
05. MAKING LOVE
06. scientists
07. TAKE US INTO SPACE
08. i’ve got to go
09. FUCK YO-YO MA
10. reunion/not so fast
11. DADDY DING DONG
12. chainsaw bazooka machine gun
13. ROBOT
14. marCH
15. turd whistle
16. COLORS
17. who’s your daddy?
18. JB JR RAP
19. WOMAN TIME
20. SAVE THE WORLD
21. POST-APOCALYPTO THEME (REPRISE)