|
02/07/2021

Tenacious D versiona dos canciones de The Beatles en un video muy divertido

El dúo reapareció para interpretar dos canciones de The Beatles engranadas: “You Never Give Me Your Money” y “The End”. Mirá el resultado.

A Jack Black parece que el humor no se le agota nunca. En Tenacious D -su proyecto musical satírico junto a Kyle Gass- se dedica a cantar, algo que lo ha acompañado en su carrera siempre en un segundo plano. Pero, aunque esté fuera de una película, el actor de Escuela de rock encuentra el momento para desarrollar su comedia. Así, el dúo reapareció para interpretar dos canciones de The Beatles engranadas: "You Never Give Me Your Money" y "The End". Con guitarra acústica y voces, los estadounidenses se animaron a versionar estos temas que fueron publicados junto a un delirante video.

Gass viste una peluca al estilo beatle y el video comienza en blanco y negro en referencia a los Fab Four, pero luego le dan paso al absurdo para pasearse por diferentes escenarios y paisajes. Mientras tanto, Black canta haciendo las mímicas de cada palabra que dice la canción y cuando llega el momento del famoso solo de batería de Ringo Starr en "The End", también se ocupa de cantarlo, al igual que el solo de guitarra que lleva al final de la canción que da cierre al legendario Abbey Road.

En pocas horas, el video ya recolectó más de 80 mil reproducciones en YouTube, lo cual demuestra que cada aparición de Black es un verdadero éxito. Lo cierto es que esta manera de versionar a The Beatles es la más inteligente. Muy pocas veces hemos escuchado cóvers que valgan la pena al enfrentarse a los clásicos originales, por eso el hacerlo desde el humor lo pone en un lugar decididamente genuino y difícil de criticar. Más allá de la sátira, Black demuestra su habilidad para cantar al igual que Gass destaca al haber adaptado ambas canciones solo con una guitarra.